6 formas inofensivas de dañar el motor del coche

6 formas inofensivas de dañar el motor del coche

Te compartimos cuáles son esas acciones “inofensivas” que restan vida útil al motor de tu coche.

¿Cómo se puede dañar el motor del coche?

 

El motor de un vehículo en la mayoría de las ocasiones suceden como consecuencia a que los conductores no suelen instruirse sobre las recomendaciones que el fabricante del vehículo expone dentro del manual del usuario. Y simplemente utilizan el coche diariamente sin tomar en cuenta que requiere de ciertos cambios en algunas partes.

Pero no sólo se puede estropear con un uso no correcto, también al usar aceites y filtros incorrectos o incluso al no tener en cuenta alguna de las siguientes recomendaciones.

Aplicar solo agua o refrigerante al radiador

Principalmente, es de vital importancia que comprendas que si el radiador de tu coche está trabajando con agua no es recomendable que le apliques refrigerante, y viceversa. Pues el uso de agua en lugar de refrigerante hace que el sistema de enfriamiento no realice su función de manera adecuada. Y se expone al motor -en caso haber realizado una reparación- a que trabaje con altas temperaturas, lo que por supuesto generará su recalentamiento.

Asimismo, con el paso del tiempo se conseguirá que los tubos por donde normalmente pasa el agua se obstruyan por el óxido, generando un sobrecalentamiento que a su vez terminará logrando que las piezas móviles del motor se fundan.

Cambiar la viscosidad del aceite

Al llevar el vehículo a un taller no especializado en el cambio de aceite del motor o realizarlo por ti mismo, debes considerar el uso del manual del usuario desarrollado por el fabricante. Con la finalidad de verificar que la viscosidad del aceite a utilizar sea la ideal para el motor. Ya que en caso de que ésta sea alterada, el coche puede presentar fallos generales o, en el peor de los casos,  dañar el motor del coche por una errónea lubricación.

Por ello, los fabricantes suelen producir motores con una viscosidad de aceite específica. Y el solo hecho de realizar el cambio sin tomar en cuenta dichas recomendaciones, acorta rápidamente la vida útil del propulsor al sufrir un desgaste prematuro.

Agregar aditivos innecesarios al aceite

Generalmente, los aceites que el motor de tu coche necesitan suelen incluir diferentes aditivos como detergentes para poder ayudar, con su uso, a facilitar el buen desempeño del motor.

Sin embargo, en caso de que se llegase a agregar más sustancias de las que éste necesita, se estaría alterando el equilibrio químico de los componentes, generando la degradación del aceite y la pérdida de efectividad de la lubricación.

Calentar el motor

Gracias a los avances en la industria, dejar el coche encendido varios minutos antes de conducirlo está quedando atrás. No obstante, y a pesar de que esta acción para muchos conductores continúa sigue siendo habitual, no es lo correcto.

Lo ideal es conducir el vehículo a baja velocidad hasta que el motor llegue a la temperatura adecuada para su pleno rendimiento. De esta forma, evitarás degradar y dañar el motor de tu vehículo.

No reducir la velocidad en baches, badenes o resaltos reductores.

Muchos conductores al aproximarse a un bache, o un badén no reducen la velocidad, sin saber que esa acción no sólo daña los amortiguadores del vehículo.

Un golpe generado por estos elementos, aunque no se haya sentido con gran magnitud en el habitáculo, sí que puede haber podido perjudicar el cárter del motor. Pieza que se lleva la mayor fuerza del impacto del vehículo al circular por badenes.

Ignorar por completo la luz del Check Engine

Esta luz al no indicar un fallo grave, los conductores la suelen obviar durante un tiempo. Sin embargo, si se enciende con regularidad significa que existe algún fallo a nivel de motor. Y de no ser reparado lo antes posible, puede ocasionar una gran deficiencia en el mismo, así como costosas reparaciones.

 

A fin de detectar a tiempo los daños en el motor del coche, es recomendable que lo lleves a revisión de forma trimestral, como mínimo.

En Esteller Import, contamos con un gran equipo de profesionales que solucionarán cualquier tipo de problema que pueda tener tu vehículo. Si lo deseas puedes solicitar una cita previa para nuestro taller mecánico. Allí atenderemos cualquier contratiempo de tu vehículo.

Dejar una respuesta

6 formas inofensivas de dañar el motor del coche

Dejar una respuesta

Únete a nuestra newsletter

Sigue de cerca todas nuestra ofertas, promociones, tips… y no te pierdas nada.

Responsable: Esteller import S.L., sendo la Finalidad; envío de publicaciones, ofertnas y novedades así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la platafomra de email marketing Mail Relay cuyos servidores se encuentran alojados en Europa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]. Para más información consulte nuestra política de privacidad

(*) Indica que es un campo requerido. Los datos solicitados a través de este formulario son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Los datos de carácter personal que nos ha suministrado en esta ocasión serán objeto de uso, exclusivamente, para el envío de la newsletter solicitada.

SOLICITAR PRUEBA

6 formas inofensivas de dañar el motor del coche

Ir al contenido