El nuevo Audi A5 está listo para el despegue

Con una apariencia más deportiva y nuevos motores más eficientes y potentes saldrá a la venta el próximo julio

 

 

En una presentación espectacular -aunque sobria- en la plaza Audi de Ingolstadt se acaba de presentar la segunda generación del coupé deportivomedio de la marca de los cuatro aros, el Audi A5, listo para seguir dando la batalla en un segmento exclusivo pero accesible y donde en el último año el 20% de los compradores se ha decantado por las versiones más potentes de la gama.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,25 el nuevo Audi A5 gana en presencia con un ligero aumento de su longitud exterior (48mm), el mismo ancho y prácticamente la misma altura. También y gracias a ese aumento de tamaño el maletero aumenta hasta los 465 litros y la batalla ha ganado 13mm que permiten algo más de espacio interior aunque nunca ha necesitado de más espacio pues ya era un coupé amplio al que se accede sin mayores problemas. Además, se ha rediseñado todo el frontal para acercarlo aún más al suelo con una parrilla más ancha y corta de altura y un capó en el que sobresalen cuatro nervios que le dan mucho carácter y le alejan del estilo del A4.

También en el lateral se ha trabajado incidiendo mucho en un nervio que recorre el coche desde el faro delantero hasta el trasero donde unos intermitentes dinámicos rematan un acabado casi perfecto –la perfección está siempre por llegar-.

Más tecnología

Como está ocurriendo con todos los nuevos modelos, el Audi A5 llega con la última tecnología disponible en el mercado. Y como es norma de la casa una de los primeros elementos disponibles es el Audi virtual cockpit, el cuadro de información digital que sustituye a los relojes tradicionales y que resulta uno de los aciertos más grandes de la marca alemana. Además, se ha abandonado la pantalla de información escamoteable tan elegante y se ha cambiado por una fija más grande que según comentaron permite un tamaño mayor.

También es novedad el mando pulsador giratorio con MMI touch. Una superficie sensible al tacto que permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos como hacer zoom en el mapa. Además el nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano, como “Quiero llamar a Pedro”.

Nuevo Interior más limpio para los Audi A5
Nuevo Interior más limpio para los Audi A5

Además, con la opción MMI Navegación plus llega de serie el Audi connect y la nueva Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche con la que conectar hasta ocho elementos a Internet vía 4G. El uso de los versátiles servicios Audi connect es gratuito durante tres años en la mayoría de países europeos.

Asimismo y como ya va sucediendo en todos los coches nuevos con el Audi smartphone interface, se puede utilizar los sistemas Apple Car Play y Android Auto e incluso cargar el teléfono por inducción.

Motores

El nuevo Audi A5 es más estilizado
El nuevo Audi A5 es más estilizado

El nuevo Audi A5 Coupé saldrá inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI con potencias entre los 190 y los 286 caballos que comparados con los anteriores y en conjunto ofrecen hasta un 17% más de potencia con hasta un 22% menos de consumo.

Además el nuevo Audi S5 Coupé llega con un nuevo 3.0 TFSI que gracias al V6 turbo consigue 354 caballos, 21 CV más que el motor anterior.

Las cajas de cambio serán manuales de seis velocidades o automáticas S tronic de siete en los motores de cuatro cilindros y en el 3.0 TDI de 218 caballos y tanto con la tracción delantera como la integral. En cambio el diésel más potente y el S5 llegan con la automática tiptronic de ocho marchas y latracción integral quattro de serie con la tecnología ultra.

Los nuevos Audi A5 resultan más elegantes
Los nuevos Audi A5 resultan más elegantes

En cuanto a las suspensiones el nuevo Audi A5 ofrece opcionalmente una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

Sistemas de asistencia a la conducción

El nuevo Audi A5 llegará con los últimos avances en este campo como elasistente predictivo de eficiencia que ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist que ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos. También llegarán con el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist y los sistema Audi pre sense y el reconocimiento de señales de tráfico por cámara.

Bien equipado de serie

Los Audi A5 asumen un gran número de elementos de serie como los faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.

Back to top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?