Blog

Noticias de Esteller Import

¿Las pastillas de freno sufren desgaste?

Los frenos de un automóvil son un elemento sometido a desgaste. Es imprescindible que todo conductor siempre tenga en perfecto estado los neumáticos, los amortiguadores y los frenos ya que son fundamentales para una conducción segura. Desde Esteller Import, os aconsejamos reconocer los síntomas de que están desgastados o de que algo va mal, y llevarlo con rapidez para ser cambiados o reparados. La diferencia entre frenar y detener el coche a tiempo, o no hacerlo, puede ser vital.

Para comprobar si el estado de las pastillas es deficiente, podemos efectuar dos tipos de comprobaciones: comprobar visualmente el espesor de las pastillas o esperar a que  se encienda en el cuadro de mandos del vehículo un testigo luminoso que nos avise de la precaución.

A continuación, en Esteller Import, os nombramos tres elementos que hay que controlar y cambiar para que el sistema electrónico de frenado esté siempre en buen estado y tenga un óptimo funcionamiento.

– Las pastillas de freno o las zapatas, según sean frenos de disco o de tambor, tienen una duración de 30.000 km aproximadamente. El desgate de las pastillas se suele ver con relativa facilidad debido al espesor del material.

– Los discos de freno: la fricción entre la pastilla y el disco de freno no solo gasta la pastilla, también desgasta el disco. Lo habitual es que el disco dure más que la pastilla, pero es a partir de unos 60.000 km cuando conviene estar pendientes del desgaste.

– El líquido de freno: este es un componente que se cambia en el plazo que indique el fabricante, normalmente se recomienda hacerle cada 2 años.

Al igual que sucede con los neumáticos y los amortiguadores, el desgaste de los frenos es inevitable y paulatino. Así que cuando más desgastados están los frenos y más viejo es el líquido de freno, menos eficaces son y más distancia se necesita para frenar.

No pase por alto cualquier aviso de su vehículo, ya que todos los componentes en mayor o menor medida tienen su importancia para el correcto funcionamiento del vehículo.

No lo pienses más y pide cita previa. Disponemos de servicio de recogida y entrega. Queremos cuidar de nuestros clientes y que estén Sumamente Satisfechos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?