Blog

Noticias de Esteller Import

Euro NCAP otorga cinco estrellas en seguridad a siete modelos

Entre los modelos evaluados el T-Cross y el Audi E-Tron destacan en sus puntuaciones sobre el resto

En ESTELLER IMPORT nos complace ver como los modelos que representamos en nuestras instalaciones responden en el aspecto más importante que se debe percibir.

Euro NCAP ha publicado los resultados de una nueva tanda de test de seguridad tras evaluar siete coches muy diferentes, el Audi e-tron, el Lexus UX, el Toyota RAV4, el Toyota Corolla, el Renault Clio, el Mazda 3 y el Volkswagen T-Cross. Desde el año pasado, el organismo realiza sus pruebas de un modo más riguroso y estricto, teniendo muy en cuenta todos los prámetros que influyen en los coches en el momento de un accidente.

De este modo, el año pasado se empezó a probar cada coche en distintas situaciones de colisión en las que participan coches, peatones y ciclistas, teniendo por primera vez la seguridad del ciclista como punto a tener en cuenta. Estas pruebas se sumaron a las anteriores para determinar una valoración porcenutal de seguridad en cuatro apartados: seguridad de los ocupantes, seguridad infantil, seguridad de peatones y ciclistas y sistemas de seguridad activa. Una vez establecido el valor, se calcula una media teniendo en cuenta que la seguridad de los ocupantes pesa el 50%, los apartados de seguridad infantil y seguridad de peatones y ciclistas un 20% y la seguridad activa un 10%. Para conseguir las cinco estrellas basta con que la media final sea del 70%.

Volkswagen T-Cross.

Los siete se llevan la máxima calificación

Los siete vehículos evaluados en esta tanda de tests de seguridad han conseguido las cinco estrellas, superando todos el 90% en protección de ocupantes y el 80% en seguridad infantil. El Volkswagen T-Cross, con un 97% en seguridad de los ocupantes, un 87% en seguridad infantil, un 85% en seguridad para peatones y ciclistas y un 80% en sistemas de seguridad activa, es el único de todos los vehículos que supera el 80% en todas las áreas de evaluación.

Por su parte, el eléctrico e-tron, de Audi, registra un 91% de protección de ocupantes, un 85% de seguridad infantil, un 71% de seguridad para ciclistas y peatones y un 76% de sistemas de seguridad activa. Los demás SUV evaluados, contando el T-Cross, superan o igualan al eléctrico alemán en todos los campos, con el Lexus UX registrando un 96%, un 85%, un 82% y un 77%, respectivamente, y el Toyota RAV4 haciendo lo propio con un 93%, un 87%, un 85% y un 77%.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?