Blog

Noticias de Esteller Import

Etiquetas medioambientales DGT

etiquetas se entregan en función del nivel de emisiones del vehículo

Etiquetas Medioambientales :

Estas etiquetas se entregan en función del nivel de emisiones del vehículo y actualmente se clasifican en cuatro grupos:

  • 0 Emisiones
  • -Eco
  • -C y B
¡¡¡ Algo que podría cambiar durante este 2021 !!!

 

El Gobierno español se pondrá manos a la obra para mejorar el reparto de los distintivos medioambientales de la DGT, y  llevará a cabo una revisión de las características necesarias para la entrega de un determinado distintivo de la DGT.

Es muy probable que se endurezcan algunas medidas de cara a una mejor catalogación de los vehículos, especialmente a los que se refiere a las etiquetas ECO, que es donde más revuelo se ha formado en los últimos años.

La DGT (Dirección General de Tráfico), junto con el sector del automóvil, presentará una nueva propuesta. Los cambios se centrarán en revisar los actuales estándares para la otorgación de dichas pegatinas, o quizás, la incorporación de algún otro distintivo a la lista existente.

Actualmente hay muchos vehículos con etiqueta Eco que juegan al despiste gracias a lo que llamamos una Micro-Hibridación. No son vehículos híbridos convencionales, como podría ser un Toyota Prius o un Hyundai Ioniq Hybrid, por ejemplo, sino que estos modelos “Mild Hybrid” se benefician de unas pequeñas baterías de 12V o 48V que ayudan ligeramente al motor de combustión en algunas fases de mayor esfuerzo, especialmente en las arrancadas. Gracias a ello consiguen reducir ligeramente el consumo.

La etiqueta Eco es la que está en el punto de mira «por culpa» de los híbridos ligeros.

 

Ahora bien, la picaresca juega a su favor ya que estos modelos disponen de la tan codiciada etiqueta Eco de la DGT, con las ventajas que ello conlleva, pero nada más lejos de la realidad: los híbridos ligeros son incapaces de moverse con propulsión 100% eléctrica.

Cabe recordar también que la etiqueta Eco se les otorga a los modelos híbridos, híbridos enchufables con una autonomía de hasta 40 km y a los vehículos de gas GNC (Gas Natural Comprimido) o GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Se está barajando la opción de incorporar un nuevo distintivo D, donde entrarían los mencionados híbridos ligeros y, posiblemente, nuevos vehículos diésel y gasolina con un nivel de emisiones muy bajo.

También se trabaja en el sector de la moto. Actualmente existen muchos modelos de dos ruedas que cumplen con la normativa Euro 5, pero que no han obtenido la clasificación como vehículos ECO. Una motocicleta con homologación Euro 5 produce menos emisiones que un vehículo de cuatro ruedas con etiqueta ECO, de esta manera se plantea la opción de que estas motos puedan ser consideradas ECO y contar con las mismas ventajas que un vehículo de cuatro ruedas con este distintivo.

Las motocicletas con homologación Euro 5 podrían adquirir la etiqueta ECO, ya que emiten  menos emisiones que un vehículo de cuatro ruedas con este distintivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actual clasificación de los distintivos de la DGT es la siguiente:

 

  •  Etiqueta 0 Emisiones: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta los vehículos eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km y vehículos de pila de combustible.
  •  Etiqueta ECO: Vehículos híbridos, de gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta los eléctricos enchufables con una autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Además, deben cumplir con los criterios de la etiqueta C.
  •  Etiqueta C: Vehículos de combustión interna que cumplen con las normas anti-contaminación EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006, y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.
  •  Etiqueta B: Vehículos de combustión interna que no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, pero sí que lo hacen con las anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001, y los diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.

 

Te recordamos que las etiquetas puedes pedirlas en LA OFICINA DE CORREOS presentando la documentacion del vehículo.

 

 

 

Si necesitas mas información nuestro departamento comercial puede asesorate:

  • llamando al  964467240 – 669400400
  • CONTACTO CON VENTAS
  • EMAIL a  comercial@estellerimport.com

Si necesitas una CITA DE TALLER puedes :

  • llamar al 964467242
  • enviar un whatsapp al  618618108 o al whatsapp de esta misma página.
  • ó pedir cita por nuestra web :   CITA PREVIA 

 

Fuente origen de la noticia: clica aquí

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?