¡Cuidado con el gas refrigerante no homologado!

 

¡Cuidado con el gas refrigerante no homologado!

Trabajar con gases no homologados puede poner en peligro a los ocupantes del vehículo. Existe incluso riesgo de explosión en algunos casos…

Llega la época del año en la que el gas refrigerante tiene mayor presencia en el taller. Por eso, no está de más incidir en el riesgo que supone contar con productos no homologados.

Es de lo que advierte una red de talleres  en un comunicado. Aseguran haber percibido una preocupante proliferación de gas refrigerante no homologado para la recarga del sistema de aire acondicionado. Una situación que “pone en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo”.

“El fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado”, aseguran. El gas más frecuente es el R134a, “un gas homologado y acorde a las características del automóvil que cumple con la normativa vigente”.

Pero “bajo la premisa de prometer precios bajos por este servicio, hay empresas que están ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables”. Una situación a la que deberían permanecer muy atentos los reparadores.

“Las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases, y, en caso de fuga, podría existir riesgo de explosión”, terminan.

En Esteller Import aconsejamos trabajar únicamente con MATERIAL ORIGINAL Y HOMOLOGADO.

 

 

 

origen noticia:  https://www.lacomunidaddeltaller.es/cuidado-gas-refrigerante-no-homologado/

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?