EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Consejos de mantenimiento

consejos_mant

Testigos de control

Indicador temperatura líquido refrigerRTEmagicC_testigo_control_01.jpgante, cuentarrevoluciones y nivel de combustible.

Indicador temperatura líquido refrigerante

El indicador de temperatura funciona sólo con el encendido conectado. Es importante evitar un régimen alto de revoluciones hasta que el indicador alcance la temperatura adecuada, por encima del margen inferior de la escala.

El spoiler frontal tiene la función de repartir adecuadamente el aire de refrigeración. Si éste se encuentra dañado, puede provocar calentamientos excesivos del motor. Para evitarlo, es recomendable que desde Esteller Import SL, su Servicio Oficial Volkswagen-Audi se lo revisemos.

Cuentarrevoluciones

A un régimen inferior a 1500 rpm ponga una marcha más corta. El indicador del cuentarrevoluciones sólo debe permanecer unos instantes en la zona roja, que indica el número máximo de revoluciones. Para no permanecer en ella, cambie a una marcha más larga, en caso de cambio manual o desacelere y posicione la palanca en “D”, en caso de cambio automático.

RTEmagicC_nivel_combustible_01.jpgNivel de combustible

Jamás conduzca hasta vaciar el depósito de combustible, ya que si éste llega de modo irregular al motor sin estar debidamente quemado, puede dañar el catalizador.

Sistema de información para el conductor

Cuadro general, indicación de las marchas, indicador de intervalos de servicio, símbolos rojos y amarillos.

Cuando la temperatura externa ronda los +4º aparece el indicador de hielo en el cuadro general. Este símbolo sólo avisa de la posibilidad que se pueda formar hielo en la carretera.

Indicación de las marchas

El indicador de marchas está concebido únicamente para ahorrar combustible.
En condiciones de conducción normal como en condiciones de conducción especial, ya sea en adelantamiento, conducción con remolque, recorridos montañosos,… debe ser usted quién decida qué marcha engranar.

Indicador de intervalos de servicio

Debe llevar el vehículo a revisión dentro de los períodos estipulados aunque el kilometraje sea bajo. Por el contrario las capacidades de su vehículo y su motor se pueden ver reducidas.

Símbolos rojos y amarillos

Los símbolos rojos de la pantalla indican peligro de prioridad 1. Adicionalmente aparece una indicación que explica con más detalle la avería. Al visualizarse el símbolo se emiten, sucesivamente, tres señales acústicas de aviso. El aviso parpadeará hasta que se elimine el fallo.

Los símbolos amarillos son una advertencia, muestran anomalías de prioridad 2. Adicionalmente aparece una indicación que explica con más detalle la avería. Pulsando SET puede visualizarla de nuevo cuando lo desee.

 

Cierre centralizado

Infórmese sobre su correcta utilización

Consejos de mantenimiento Cierre centralizado

Espere a que el vehículo se detenga completamente. Sacar la llave del contacto antes puede provocar un bloqueo del volante y un gran peligro de accidente.

Si el vehículo ha sido cerrado desde fuera el sistema antirrobo está activado. Si queda alguna persona dentro se verá dificultada la ayuda externa en caso de emergencia.

Además desde el mando de la llave de su vehículo puede realizar varias operaciones como, abrir todas las ventanas a la vez, o cerrarlas.

Back to top