Blog

Noticias de Esteller Import

Cuatro claves para no quedarse tirado con el coche en plena operación salida

Neumáticos, Frenos, Aceite y Alumbrado son los aspectos clave a tener en cuenta para la salida vacacional de Agosto.
En ESTELLER IMPORT te hacemos la revisión de los aspectos clave de tu coche para que puedas disfrutar de tu trayecto con la máxima seguridad.

 

Maletas, alojamientos, excursiones… parece que ya está todo preparado para la operación salida de este fin de semana, sin embargo, son muchos los que todavía olvidan la importancia de revisar nuestros coches o motos antes de salir de viaje este verano. Según datos de la DGT, se prevé que entre julio y agosto se registren en todo el país un total de 89,3 millones de desplazamientos por carretera.

Estado de los neumáticos

Antes de iniciar el viaje, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos. Las ruedas no pueden tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y se debe ver claramente el dibujo de la goma del neumático, para que el coche tenga un buen agarre en la carretera.

Además, es muy importante conservar los neumáticos en buen estado con el fin de evitar vibraciones que se pueden llegar a notar al conducir a diferentes velocidades.

Sistema de frenado

El sistema de frenado de nuestros coches se compone, entre otros elementos, de pastillas de freno, discos de frenos y líquidos de frenos. Debemos llevar al día el mantenimiento de cada uno de ellos para que el sistema de frenado no se vea afectado y evitar sustos en la carretera.

Aceite y líquido refrigerante

El motor es uno de los aspectos más importantes del vehículo y depende del aceite y del líquido refrigerante. Por eso, para evitar posibles problemas irreparables en la carretera os aconsejamos revisar periódicamente los niveles de los líquidos.

Sistema de alumbrado

El correcto funcionamiento del sistema de alumbrado, así como la altura de los faros, son aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de viajar en estas fechas. Un alumbrado óptimo es esencial a la hora de conducir de noche o en días lluviosos.

 

 

Fuente: https://digitalextremadura.com/cuatro-claves-para-no-quedarse-tirado-con-el-coche-en-plena-operacion-salida/

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?